Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos: prometió "recuperar" el Canal de Panamá
A partir de este lunes, magnate enfrentará su segundo período en la Casa Blanca.
A partir de este lunes, magnate enfrentará su segundo período en la Casa Blanca.
Donald Trump asumió este lunes su segundo período como presidente de los Estados Unidos, en una ceremonia de investidura llevada a cabo en la Rotonda del Capitolio en Washington DC.
Muy esperado era su primer discurso como presidente, teniendo en cuenta las drásticas y polémicas promesas que realizó durante toda su campaña.
Algo que sin duda llamó la atención en sus primeras palabras como presidente, fue su deseo de "recuperar" el Canal de Panamá.
El canal de navegación, según el magnate, "fue torpemente otorgado al país de Panamá después de que Estados Unidos, o sea creo, gastó más dinero que nunca en un proyecto y perdió unas 38,000 vidas en la construcción".
El expresidente de Estados Unidos estuvo siendo investigado por falsificar documentos para silenciar a una estrella porno a través de pagos.
"China es la que está operando el Canal de Panamá. Y no se lo dimos a China sino a Panamá. Entonces lo vamos a recuperar", exclamó el mandatario.
Por otra parte, autoridades panameñas han señalado en varias oportunidades que el gigante asiático no tiene injerencia en las operaciones diarias de las esclusas y la ruta comercial.
"A los barcos estadounidenses se les están cobrando de más y no se les está tratando de manera justa de ninguna manera, y eso incluye a la Marina de los Estados Unidos", agregó el nuevo jefe de Estado.
José Raúl Mulino, presidente de Panamá, señaló tras estos dichos que "el Canal es y seguirá siendo de Panamá y su administración seguirá bajo control panameño con respecto a su neutralidad permanente".
A partir de este lunes, magnate enfrentará su segundo período en la Casa Blanca.
Diversas figuras del espectáculo y la música han sufrido con el avance del fuego, hasta el punto de que algunas han perdido sus casas.
La líder opositora había vuelto a aparecer en público para manifestarse en contra del régimen chavista en Caracas.