"Hay que dejarlo tranquilo": revelan que Pepe Mujica atraviesa fase "terminal" de agresivo cáncer
El Presidente de Uruguay, de 89 años, aseguró en enero que no se sometería a ningún tipo de tratamiento contra la enfermedad.
El expresidente de Uruguay informó que no se someterá a más procedimientos médicos.
Pepe Mujica, recordado expresidente de Uruguay, confirmó a la opinión pública que el cáncer que padece se agravó, y que le queda poco tiempo de vida.
En una entrevista con Búsqueda, el político de 89 años reveló que "el cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada".
Esto último, dice el agricultor, "porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta".
Pepe Mujica aseguró además que no se someterá más a procedimientos médicos para intentar combatir la enfermedad, porque su cuerpo "no aguanta más".
La popularidad de Trudeau ha ido a la baja en los últimos meses y su gobierno consiguió sobrevivir a duras penas a una serie de mociones de censura.
"Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué", aclaró.
"Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto", precisó el otrora mandatario.
Según los periodistas que estuvieron junto a Mujica en el momento de la entrevista, el político dijo visiblemente emocionado que "la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Le doy un abrazo a todos".
Por último, el exjefe de Estado del país oriental confirmó que se trató de su última entrevista: "Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso".
El Presidente de Uruguay, de 89 años, aseguró en enero que no se sometería a ningún tipo de tratamiento contra la enfermedad.
Después de una intensa guerra comercial al subir los impuesto, lograron un acuerdo en que china disminuirá de un 125% a 10% sobre las exportaciones de productos de EE:UU, Mientras que para el país norteamericano hará algo similar con los productos chinos pasando del 145 % al 30 %.
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve