Asesina de Selena Quintanilla pidió la libertad condicional: podría salir de la cárcel en 2025
Yolanda Saldívar asesinó a la exponente del tex-mex con un arma de fuego hace casi 30 años.
Yolanda Saldívar asesinó a la exponente del tex-mex con un arma de fuego hace casi 30 años.
El asesinato de Selena Quintanilla conmocionó a millones de personas alrededor del mundo hace ya casi 30 años, debido al escabroso desenlace que tuvo la obsesión de una de sus fanáticas.
Cabe recordar que el 31 de marzo de 1995, la cantante de 23 años fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y mano derecha, tras tener una discusión en el motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas.
Cuando la reina del tex-mex descubrió que su asistente tenía líos financieros con su marca, decidió despedirla. Ante la desesperación, Saldívar hizo uso de un arma que cargaba y le disparó a Selena cuando salía de la habitación en la que hablaban.
La herida provocada por el disparo fue tan grave que perforó una arteria, haciendo que la artista se desangrara en cosa de minutos, y eventualmente perdiera la vida cuando su carrera iba en ascenso.
El "Gordo", como era apodado, arrastraba varias complicaciones de salud.
Tras el asesinato, Yolanda Saldívar fue arrestada y juzgada por el crimen, siendo condenada a cadena perpetua, pero con la posibilidad de libertad condicional tras 30 años.
Según el New York Times, la mujer ya presentó la documentación necesaria para pedir el beneficio carcelario, considerando que los 30 años los cumplirá en apenas unos meses.
La realidad es que Yolanda Saldívar no está segura en la Unidad Mountain View, donde cumple su condena, pues aseguran que es uno de los objetivos de las demás reclusas.
"Hay una recompensa por su cabeza, como si todo el mundo quisiera un pedazo de ella. Los guardias la mantienen alejada de todos los demás, porque la odian mucho", dijo una compañera de celda al medio ya mencionado.
Pero la realidad es que tampoco parecería estar muy segura en el exterior, pues el propio padre de Selena, Abraham Quintanilla, asegura que en el exterior hay personas que podrían cobrar venganza por la muerte de su hija.
Yolanda Saldívar asesinó a la exponente del tex-mex con un arma de fuego hace casi 30 años.
El registro fue compartido por los hijos de la mujer fallecida.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.