Nicolás Maduro ha tomado una nueva y peculiar decisión en Venezuela: adelantar la celebración de la Navidad. Aunque en la mayoría del mundo esta festividad se celebra el 25 de diciembre, el líder oficialista ha decretado que las festividades comiencen el 1 de octubre.
"Está llegando septiembre y pensé 'ya huele a Navidad', por eso este año he decidido adelantar la Navidad al 1 de octubre", expresó Maduro.
"La Navidad comenzará el 1 de octubre para todos y todas... Ha llegado la Navidad, con paz, seguridad y felicidad", concluyó.
¿Por qué se adelantó la Navidad en Venezuela?
Según explicó, la decisión se tomó tras el apagón que afectó a todo el país, incluida la capital, Caracas. Desde el Gobierno atribuyeron el hecho a un "sabotaje", pero la situación no logró paralizar al país.
"Los periodistas tarifados, comprados, mercenarios, ya habían anunciado 'Venezuela sin luz'. Salieron profetas, con poderes de adivinación. Pero no lo lograron; el pueblo mostró una hermosa demostración de confianza en su gobierno bolivariano y salió a trabajar, y nosotros los respaldamos. Y el viernes por la noche, ¡a la fiesta!", comentó antes de anunciar el adelantamiento de la Navidad.