En medio de un tenso ambiente político, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la líder opositora María Corina Machado de mantener un "pacto satánico" con Elon Musk, propietario de la red social X, y con la "iglesia satánica" en Estados Unidos.
Estas declaraciones fueron hechas durante un discurso dirigido a sus seguidores en el Palacio de Miraflores, tras una manifestación en las calles de Caracas.
Maduro, al dirigirse a la multitud, afirmó que su gobierno se enfrenta a "demonios" y aseguró que no estaba exagerando al decirlo.
"Ellos tienen un pacto satánico con la iglesia satánica de Estados Unidos", afirmó el mandatario, refiriéndose a la oposición liderada por Machado.
Sin ir más lejos, el líder chavista utilizó el sobrenombre "La Sayona", una figura mítica del folclore venezolano asociada con lo sobrenatural, para referirse a Machado, insinuando que la líder opositora lleva un medallón y "cosas raras" como parte de un supuesto pacto con Musk y la iglesia satánica de Detroit.
Estos curiosos dichos surgen en un momento de creciente tensión política en Venezuela, donde la figura de Machado ha cobrado relevancia en la oposición, presentando un desafío cada vez más significativo al régimen de Maduro, y evidenciando un descontento general de la población, tanto en territorio nacional como en el exterior, de la población venezolana.
Por otro lado, bien vale recordar, desde que se dieron los primeros resultados, que el servicio electoral venezolano no ha respaldado con las actas para ser auditadas, se han visto una serie de disputas entre Musk y Maduro, durante las cuales éste último incluso aseguró que "cortó relaciones" con su red social, X (ex-Twitter).
Incluso, Nicolás Maduro ofreció un combate con el empresario sudafricano, invitándolo a una pelea en un ring.