Tragedia en Argentina: Más de 30 personas fueron atropelladas por adulto mayor que no recuerda lo que pasó
El conductor circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control de su auto.
Junto a los cadáveres en descomposición se hallaron dos paquetes, presumiblemente, de drogas.
Un hallazgo del terror se produjo en este martes 7 de agosto en República Dominicana, luego que autoridades de ese país descubrieron 14 esqueletos humanos en un barco.
Se trata de osamentas de 14 personas, al parecer senegaleses y mauritanos, que se hallaron a la deriva junto a 12 paquetes de presunta droga, según señaló la Armada de República Dominicana.
El barco con sus macabros tripulantes fue avistado por pescadores de la zona, que luego llamaron a las autoridades.
🔴#INTERNACIONAL | Hallaron esqueletos con drogas en una embarcación en República Dominicana
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) August 7, 2024
😢😱En el río San Juan de República Dominicana encontraron una embarcación con 12 esqueletos, drogas y aparatos celulares. Se presume que la tripulación habría perdido el rumbo sin… pic.twitter.com/qfweSBKXZI
Las autoridades de República Dominicana, junto con los cadáveres, encontraron teléfonos, mochilas, documentos de identidad senegaleses y mauritanos.
También ubicaron doce paquetes de una sustancia que las policías intuyen que se trata de "cocaína o heroína", tal como se viralizó en redes sociales.
La documentación que portaban los fallecidos, cuyos cuerpos han sido hallados en un ''alto estado de descomposición'', muestra que se trataba de nacionales de Mauritania, Senegal y Malí.
El representante de la Defensa Civil en la provincia de Espaillat, Víctor Alfonso Vázquez, dijo que se puede tratar de migrantes africanos que trataban de llegar a Canarias y que acabaron en este país empujados por las corriente.
🇸🇳🇩🇴 | Encuentran yola con varios cadáveres en costas de República Dominicana; la embarcación habría salido de Senegal, África.
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) August 6, 2024
Dentro de la embarcación fueron encontrados 18 teléfonos celulares, así como documentos de los ocupantes. pic.twitter.com/w5ZnGxVPZw
Cabe recordar que no es la primera vez que un cayuco que intenta alcanzar Europa desde África Occidental termina en el Caribe.
El 8 de junio de 2021, un grupo de pescadores encontró una barcaza con otros 14 fallecidos a bordo en Trinidad y Tobago. Todos los muertos eran hombres que habían salido de Mauritania y tenían como destino el Archipiélago canario.
El conductor circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control de su auto.
Detalles del femicidio más horrendo visto en años en Europa.
La noticia la acaba de confirmar Keiko, su hija.