• 07 SEP DE 2024

VIDEO | De acá a fin de año debutará la cápsula de suicidio: usarla costará $18 mil

cápsula de suicidio | AFP

El anuncio lo realizó la compañía Sarco en Suiza, país donde es legal el morir de forma voluntaria.

La primera cápsula de suicidio, de la compañía Sarco, debutará a finales de esta calendario en el país europeo de Suiza.

La información se hizo pública este miércoles por parte de la organización promotora The Last Resort (El último recurso). 

Cabe recordar que la cápsula de suicidio podrá funcionar en la tierra de los chocolates, ya que quitarse la vida en forma asistida es legal en Suiza.

Checho Hirane y hermanos Copano
"Son indeseables": Checho Hirane reventó a hermanos Copano tras basureo a Claudio Reyes

El actual locutor de radio dijo que Fabrizio y Nicolás Copano son los preferidos del Presidente Boric.

¿Cómo funciona la cápsula de suicidio?


Síguenos en: Google News


La llamada cápsula de suicidio es una invención de Philip Nitshke, a quien le llaman el "Doctor Muerte". Este controvertido humanista y antiguo médico australiano lleva años abogando por el derecho a la eutanasia.

El científico creó el Sarco, que es una suerte de ataúd sellado en el que la persona se mete y, desde dentro, presionar un botón que inicia la expulsión de nitrógeno.

La muerte se produce de manera más o menos instantánea y, lo que más destaca su creador, ds que se produce sin dolor alguno.

cápsula de suicidio - X
cápsula de suicidio - X

De esta manera, la persona fallece por asfixia con nitrógeno. Cabe destacar que la única ejecución realizada en Estados Unidos mediante esta técnica resultó en el reo convulsionando y jadeando en busca de oxígeno, según consigna The New York Times.

Sin embargo, Florian Willet, director de The Last Resort, declaró que Sarco ofrecerá "un espacio seguro donde morir pacíficamente" y añadió que "espero utilizarla al final de mi vida".

Quienes deseen ocupar la cápsula de suicidio en Suiza tendrán que pasar primero por una evaluación psiquiátrica. 

Una vez aprobada la petición, la persona entra en la cápsula, cierra la tapa y, tras responder a una serie de preguntas, pulsa el botón que provocará su muerte, detalló Nitschke.

El costo para el cliente sería de 18 francos suizos (20 dólares o alrededor de 18 mil pesos chilenos) solo por el nitrógeno.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones