Hace rato que en Estados Unidos circulan versiones insinuando un grado de demencia del Presidente Joe Biden, y esos comentarios tomaron aún más sustento este jueves, luego que el mandatario cometiera un enorme error frente a la OTAN mientras anunciaba nuevas ayudas para Ucrania en medio de la crisis bélica que vive ante Rusia.
Fue en ese contexto donde el norteamericano, y ante la sorpresa del mundo, les intercambió el nombre a los líderes de los mencionados países.
"Quiero entregárselo al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, presidente Putin", dijo Biden, generando la confusión generalizada.
Sin embargo, ante las caras de sorpresa de quienes se encontraba junto a él, el líder norteamericano se disculpó: "tan concentrado en vencer a Putin. Tenemos que preocuparnos por eso de todos modos".
Con Zelenski a su lado
Se trata de un hecho insólito, ya que el propio Volodímir Zelenski se encontraba a un costado de Biden. El presidente de EE.UU le extendió su mano al presidente ucraniano, quien se tomó la situación con humor y respondió: "Yo soy mejor (que Putin)".