El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves la preparación de un golpe de Estado, planificado por las Fuerzas Armadas del país altiplánico.
"Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo", señaló el ex mandatario.
En este escenario, Morales hizo un llamado a los distintos movimientos sociales a "defender la democracia" y estar atentos "a cualquier movimiento militar".
Además, Evo dijo que durante esta tarde habrá una reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate.
La aparición de francotiradores
"Denunciamos que un Grupo del Regimiento Especial de Challapata "Mendez Arcos" tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo", dijo Morales.
Por su parte, el presidente de Bolivia Luis Arce, denunció un posible levantamiento militar en el país. Así lo anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse".