• 16 JUN DE 2024

"Ya hay demasiado mariconeo": el Papa Francisco se niega a ingreso de seminaristas homosexuales

El Papa Francisco es acusado por polémicos dichos | Captura

Según medios italianos, el sumo pontífice habría roto todo tipo de protocolos en medio de reunión privada en la asamblea de la Conferencia Espiscopal Italiana.

Polémica mundial generaron los últimos dichos del Papa Francisco el que, según medio italianos, habría asegurado la existencia de "demasiado mariconeo" durante una reunión privada en la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana en la que se debatía la admisión de homosexuales en los seminarios.

Todo habría ocurrido el lunes pasado en un encuentro a puertas cerradas con obispos italianos en Roma, pero que salió a la luz en artículos en Corriera della Sera y Repubblica.

Según las fuentes, se habló de un tema serio que preocupa a la Conferencia Episcopal Italiana, el que apuntaría al ingreso de candidatos homosexuales en los seminarios.

Papa Francisco, redes sociales
"Un hombre de fe": Papa Francisco envía condolencias por fallecimiento de Sebastián Piñera

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se hizo presente por medio de un telegrama que envió al Presidente Gabriel Boric.

Rechazo absoluto


Síguenos en: Google News


Pese a que el Papa Francisco habría manifestado la necesidad de aceptar a todos, conocedores del tema aseguran que se mostró distante al tema, reiterando su negativa a la apertura hacia los seminaristas homosexuales.

Y para graficarlo, el argentino habría utilizado una expresión que generó sorpresa, indicando que en los seminarios "ya hay demasiado mariconeo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones