El ejército de Israel confirmó este sábado que Irán realizó un ataque con "decenas de drones" hacia su territorio, lo que podría escalar y desencadenar un nuevo conflicto internacional armado.
Pese a la ofensiva iraní, los uniformados israelíes informaron que los drones "tardarán varias horas en llegar", y que su fuerza aérea ya trabaja en interceptarlos.
"Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel", mencionó el portavoz Daniel Hagari en un comunicado oficial.
Además, señaló que "las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país".
De acuerdo a Bloomberg, se podría pedir a las fuerzas estadounidenses que ayuden a derribar cualquier drone entrante.
Sin ir más allá, dos destructores de la Armada, el USS Carney y el USS Arleigh Burke, se encuentran en la región y tienen sistemas de defensa aérea capaces de derribar misiles y drones de ataque.
A contar de las 00:30 horas, se determinó que el espacio aéreo del Estado de Israel permanezca cerrado a vuelos nacionales e internacionales bajo la dirección de los servicios de seguridad.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que estaban "preparados para cualquier escenario, incluso uno de ataque directo. Nuestros sistemas de defensa son amplios. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte".