Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, acudió al entrenamiento de tropas en una base militar de operaciones, en la que los soldados simulaban situaciones reales de una guerra.
Según información de la agencia estatal de noticias coreana KCNA, el dictador ordenó que se aumente la preparación de cara a la guerra, mientras se encontraba supervisando las actividades de la base, cuya visita se mantiene en secreto.
"Nuestro ejército debería intensificar constantemente los ejercicios de guerra reales destinados a mejorar rápidamente sus capacidades de combate para una perfecta preparación para la guerra", rescató la agencia mientras Kim se dirigía a las tropas.
La solicitud, llega curiosamente después de que Corea del Sur diera inicio a sus ejercicios militares anuales en conjunto a fuerzas estadounidense, el pasado lunes 04 de marzo, los que doblaron sus participantes en comparación al año pasado.
Según la información de KNCA, Kim aseguró que las fuerzas armadas tienen que "iniciar dinámicamente un nuevo apogeo de la intensificación de los preparativos de guerra de acuerdo con los requisitos de la situación imperante".
La agencia no aclaró si las declaraciones estuvieron relacionadas a los recientes ejercicios militares del país vecino.