• 25 ABR DE 2024

Vivían en un "ambiente parecido a un campo de concentración": Youtuber recibe sentencia máxima por abuso infantil

Ruby Franke | instagram @moms_of_truth

Una Youtuber estadounidense de familia fue condenada a la pena máxima por los castigos y tormentos por los que hizo vivir a sus hijos.

La Youtuber de Utah, Estados Unidos, Ruby Franke, junto a su socia, Jodi Hildebrandt llevaban una exitosa cuenta de consejos parentales, sin embargo, detrás de escena, las mujeres escondían los abusos y duros tratos que los hijos de Franke recibían. 

Franke era una youtuber que se hizo conocida unos años atrás por mostrar la vida de su familia mediante distintos videos en la plataforma.   

"8 Passengers"

La acusada tiene seis hijos con el que ahora es su exesposo y comenzó el 2015 en YouTube, con el canal "8 Passengers", en el que llegó a acumular dos millones de suscriptores en una época en la que este tipo de contenido estaba en su apogeo. 

Sus videos se basaban en mostrar a la típica familia mormona que educa a sus hijos y que convive sanamente, sin embargo, ciertos comportamientos comenzaron a llamar la atención del público.


Síguenos en: Google News


Castigos como: no poder usar sus camas, no alimentarlos, cortarle la cabeza a un animal de peluche o tirar sus cosas a la basura, fueron algunas de las cosas que hicieron que levantaron las alarmas

La gran cantidad de archivo, que había de actitudes "polémicas", provocó que se llegara a abrir una petición online, que obtuvo miles de firmas, en la que se solicitaba a la agencia de protección infantil de Utah que interviniera, pero no se tomó ninguna acción legal. 

Registro procedimiento , Captura video
VIDEO | Agente de la policía confundió una bellota con un disparo en Florida

En el estado de Florida, en Estados Unidos, la caída de una pequeña bellota provocó un peligrosos tiroteo entre oficiales de policía.

Luego de eso, Franke y su esposo salieron a decir que las los clips habían sido sacados de contexto y que todo estaba bien. 

Más adelante, el canal comenzó a perder popularidad y lo eliminaron el 2022, mismo año en el que el matrimonio se separó. 

Franke e Hildebrandt

Las dos comenzaron a crear contenido que se basaba en dar consejos parentales. Subían videos a YouTube y tenían una cuenta de Instagram con el mismo tópico. 

Las dos mujeres fueron arrestadas el 2023, luego de que el hijo de 12 años de Ruby Franke escapara por la ventana de la casa de Hildebrandt, hacia la casa de un vecino, el niño desnutrido llegó pidiendo comida y agua, según los antecedentes, tenía heridas que se pueden comparar a las que se producen al estar atado con una cuerda. 

Y luego de eso, se comenzó a saber lo que ocurría detrás de cámaras: golpes, patadas, amarrarlos; graves quemaduras por el sol al hacerlos trabar por horas bajo el sol y descuidar su alimentación fueron algunas de las cosas de las que se tiene registro. 

Según la declaración de Hildebrandt, admitió que también torturó a los niños y que era consiente del abuso. Franke trató a sus hijos "malvados y poseídos" y que debían "arrepentirse".

Mientras, el exesposo de Ruby Franke, Kevin Franke, por medio de su abogado, pidió la pena máxima y alega no tener implicación en los abusos, sin embargo, también hay registros de él participando en los castigos o métodos de disciplina de su esposa mientras estaban casados. 

La condena

Actualmente, Ruby Franke, de 42 años, y Jodi Hildebrandt, de 54 años, fueron condenadas a la misma sentencia de cuatro penas de 15 años, sentencia máxima en estos casos según la ley de Utah. 

Sin embargo, la junta de libertad condicional del estado determinará cuanto tiempo estará cumpliendo cada una. 

Franke, se disculpó en el tribunal luego de escuchar su sanción y después de declararse culpable de abuso infantil. La madre tendrá 30 días para apelar. 

Según el fiscal del estado de Utah, Eric Clarke, dos de los hijos (de 9 y 11 años en ese tiempo) de Franke vivían en un "ambiente parecido a un campo de concentración". 

"A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento", continuó Clarke. 

Finalmente, la describió como una amenaza significativa para la comunidad. 

Ruby Franke, se disculpó con sus hijos en medio de lágrimas y declaró: "Estaba tan desorientada que creía que la oscuridad era luz y lo correcto era incorrecto".

"Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", se excusó. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones