• 29 MAY DE 2024

"Si te gusta el durazno, bancate la pelusa": Javier Milei se volvió a enfrentar con Lali Espósito

Javier Milei - Javier Milei | Agencia Uno - Redes Sociales

El cruce entre la artista argentina y el presidente se dio después de que la cantante cambiara la letra de una de sus canciones cuando se presentaba en un festival.

En medio de una presentación de la actriz, compositora y cantante argentina Lali Espósito, en el Cosquín Rock, un festival que se hace en la provincia de Córdova, la artista modificó una parte de la canción. 

Mientras cantaba Quienes son?, en lugar de decir: "Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si a tantas me he besado", la artista cambió las últimas palabras y se escuchó: "qué si vivo del Estado".

Cambio de letras que puede atribuirse a las criticas que ha recibido en los últimas semanas relacionadas a como "el Estado paga sus presentaciones".

Esto se desprende de las subvenciones estatales que algunos festivales reciben para su realización y amparados en ser fomento del turismo. 


Síguenos en: Google News


Respuesta desde la presidencia

El mismo Javier Milei no hizo esperar su reacción y mediante diversos medios de comunicación se manifestó ante la presentación de Lali. 

"¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado", sostuvo en radio La Red.

"Si querés agredir tenés que estar limpio, si vos un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista", agregó. 

No solo eso, sino que en una de esas entrevistas con La Nacion+ le puso el sobrenombre de "Lali Depósito", por estos montos que "recibió del Estado". 

Reacciones:

No solo desde presidencia hubo reacciones por la presentación de Lali, otros artistas y conglomerados se manifestaron a favor de la artista y denunciaron la reacción del presidente de Argentina. 

Desde la organización de Actrices Argentinas se levantaron a favor de la actriz y cantante, "La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia", escribieron

María Becerra, otra popular artista argentina escribió en su cuenta de "X" que "banca" a su colega y que no podía "dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición". 

Incluso la pareja de Lali Esposito, Pedro Rosemblat le respondió al presidente: "A Milei lo entiendo (...) Yo también estoy obsesionado con Lali", dijo con tono irónico, "entiendo que la estabilidad mental no es una virtud que te haya sido asignada y por eso tus obsesiones te sacudan mucho", agregó sobre el ataque del presidente a la cantante. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones