• 22 FEB DE 2024

Rechazo de "Ley Ómnibus" provoca caída en la bolsa argentina

Caída de la Bolsa en Argentina | Redes sociales

El congreso rechazó las iniciativas propuestas por la coalición del presidente "Libertad Avanza" y los mercados argentinos se derrumban.

Mientras el presidente de Argentina, Javier Milei, se encuentra en un viaje en Israel, el congreso discutía la "Ley Ómnibus", controvertido plan de más de 300 reformas que iniciaba el proyecto de privatización de empresas públicas. 

Muchos de los artículos del paquete de reformas fueron rechazados por el congreso, lo que afectó de gran medida a la bolsa doméstica de Argentina, la que cayó más del 5% el miércoles 7 de febrero.

El peso argentino cayó más del 3%; los bonos en la plaza extrabursátil el 1,2% y el indicador de riesgo del país subió de 52 puntos base a 2.395. 

Guillermo Ferraro, Redes Sociales
Javier Milei destituye al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro

La primera baja del gobierno de Milei se efectuó el pasado jueves 25, se habla de que habría participado de filtraciones o debido a un corte de gastos.

Desde Israel, el presidente se refirió a esto y denominó a los congresistas que votaron en contra el paquete como "traidores" y afirmó que el gobierno va a continuar con su programa, "con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país". 


Síguenos en: Google News


"Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas", mencionó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en la que trató de trasmitir calma. 

"El país sigue en marcha, el déficit cero sigue siendo nuestra prioridad. En algún momento la ley va a transformarse en realidad. Esto nos retrasa un montón de regulaciones y libertades (...) pero ese futuro va a llegar igual", agregó. 

Quien también mencionó que todos los mecanismos están siendo evaluados. La coalición del presidente solo cuenta con 38 de los 257 escaños en el congreso y 7 de 72 en el senado, por lo que hasta ahora, Milei se ve en la obligación de conversar acuerdos. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones