• 14 JUL DE 2024

Después de casi 50 años: Muere quien aparentemente es uno de los sospechosos más buscados de Japón

Satoshi Kirishima | Redes Sociales

Solo unos días después de su aparente captura en Japón, uno de los fugitivos más buscados del país asiático fue reportado como muerto.

Satoshi Kirishima tuvo su rostro colgado en las estaciones de policía por casi medio siglo. 49 años estuvo prófugo quien estuvo relacionado con los atentados ocurrido en Japón durante la década de los 70' por extremistas de izquierda

Kirishima habría estado viviendo una doble vida bajo el nombre de Hiroshi Uchida, quien trabajaba como contratista en la construcción en la ciudad de Fujisawa, recibía su pago en efectivo y vivía al margen de la sociedad, sin seguro medico ni licencia de conducir y de pagaba su propio tratamiento médico. 

Según medios japoneses, la semana pasada, el hombre de ahora 70 años ingresó a un hospital usando su alias para recibir tratamiento por cáncer terminal de estomago. 

Aparentemente, el mismo sujeto habría revelado su identidad bajo la consigna de que quería enfrentar la muerte bajo su verdadero nombre. 

Murió el lunes 29 de enero días después de que la policía anunciara su posible arresto. Actualmente se encuentra haciendo pruebas de ADN para comprobar que sea el verdadero fugitivo. 


Síguenos en: Google News


Satoshi Kirishima

Nació en Hiroshima en 1954 y fue a la universidad en Tokio, donde comenzó su acercamiento por la política. Más específicamente, con la política radical de izquierda. 

Formó parte del Frente Armado Antijaponés de Asia Oriental (EAAJAF, por sus siglas en inglés), organización que operó desde el 1972 hasta el 1975,. Fue uno de los grupos que nacieron de la "Nueva Izquierda" japonesa, que se caracterizó por sus acciones agresivas

Uno de sus actos más reconocidos en el atentado de Mitsubishi Heavy Industries en 1974 en Tokio, en el que murieron ocho personas y al menos 176 resultaron heridas.

El EAAJAF operaba en tres celdas: "Lobo", "Colmillos de la Tierra" y "Escorpión", esta última era a la que pertenecía Kirishima, a quien se le relaciona con el atentado a Mitsubishi y con la colocación de una bomba que destruyó partes de un edificio en el distrito de Ginza, Tokio, en el año 1975, no hubo ningún muerto. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones