• 12 JUN DE 2024

Sin sorpresas: Donald Trump como favorito entre los republicanos

Trump Iowa |

Los caucus de Iowa han dado su veredicto y tal como se esperaba, el favorito en las encuestas resultó vencedor.

No participó en los debates previos y se encuentra en medio de problemas judiciales, sin embargo, a sus seguidores parece no importarle y en medio de las bajas temperaturas y de las calles congeladas, salieron y le demostraron su apoyo.

Con una amplia ventaja, el ex presidente Donald Trump, se impuso frente al resto de los candidatos republicanos y con el 96% de los votos contados, el magnate le llevaba la ventaja a sus pares un 51% en el caucus de Iowa.

El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, se impuso en el segundo lugar, por muy poco a la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, mientras que el cuarto lugar, el "anti-woke", Vivek Ramaswamy, dio de baja su candidatura y llamó a sus adherentes a apoyar a Trump.


Síguenos en: Google News


USA
Estados Unidos comienza a preparar el camino para las elecciones presidenciales

Demócratas, republicanos e independientes comienzan a definir a sus futuros representantes en las urnas el próximo noviembre de este año.

 

56.260 de republicanos votaron por el ex presidente. Iowa representa el 1% del total con foco a la Convención Nacional Republicana de julio, pero es cierto que la pantalla mediática que da este primer caucus la puede dar un impulso a la campaña de quien resulte victorioso.

La celebración de Trump

"Sería muy bonito si pudiéramos unirnos y solucionar los problemas del mundo", dijo en su discurso el magnate estadounidense al conocerse el resultado de los votos.

"Va a suceder pronto", agregó mientras era vitoriado por los asistentes.

Felicitó al resto de candidatos entre risas "por pasar un buen rato juntos", y a Vivek por hacer "un gran trabajo".

Respuesta de los demócratas:

El actual presidente de Estados Unidos, y candidato probable a la reelección de los demócratas habló sobre el resultado en sus redes sociales: “Parece que Donald Trump acaba de ganar en Iowa. Él es el claro favorito en el otro bando en este momento. Pero esta es la cuestión: estas elecciones siempre han sido sobre tú (votante) y yo contra los republicanos extremistas MAGA ("Make America Great Again"). Era verdad ayer y será verdad mañana”, expresó sobre la situación.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones