Tragedia en Zoológico: Grupo de Leones devoran a trabajador frente a un grupo de turistas
El trabajador tenia más de 30 años trabajando en el recinto.
La temperatura alcanzada en el planeta se acerca peligrosamente a un limite que podría ser catastrófico para el futuro.
Se confirmó que el 2023 fue el año más caluroso hasta ahora, superando todas las marcas de las que se tenía registro hasta ahora, se llegó a una temperatura media de 1,45 grados centígrados sobre los niveles preindustriales (1850-1900).
El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró contornado por redes sociales. "2023 fue solo una muestra del catastrófico futuro que nos espera si no actuamos ahora", publicó en su plataforma "X" (Twitter).
Además, agregó que "los lideres deben comprometerse a una acción radical por el clima, terminar con la era de los combustibles fósil de forma rápida y justa. E invertir en ayudar a los países vulnerables a combatir el caos climático".
Los datos reportados por la ONU fueron validados por otras instituciones similares en Japón, Estados Unidos y Reino Unido. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) mencionó como las temperaturas de la superficie marina fueron sumamente altas también y el área del hielo ártico llegó a su mínimo histórico.
Además, la ONU ya le advirtió a Chile y a otros países del riesgo que podría generarse si la temperatura continua aumentando y el nivel de los mares se incrementa.
Se advierte que el 2024 podría ser incluso más caluroso según la OMM. Esto debido a las actuales condiciones ambientales y al efecto que el fenómeno de El Niño -que aumenta el nivel global de las temperatura-. Fenómeno que sigue presente desde julio del año pasado.
"Dado que El Niño usualmente impacta más en las temperaturas globales después de alcanzar su pico, 2024 podría ser incluso más caluroso", advirtió la secretaria general de la OMM.
El trabajador tenia más de 30 años trabajando en el recinto.
La junta de libertad condicional de Nueva York rechazó nuevamente liberar a Mark David Chapman, el hombre que en 1980 asesinó al ex Beatle.
La detención del sospechoso se produce luego de que se viralizaran regustros de un hombre corriendo en los techos del campus donde se produjo el asesinato.