«Frutos de pacificación»: Javier Milei invita a Papa Francisco a Argentina

El actual mandatario del país trasandino le envío una carta al papa Francisco invitándolo a su país de nacimiento.

Papa y Milei
papa y Milei / FUENTE:

Desde la Casa Rosada se ven muy interesados en ser el primer gobierno que sea anfitrión del primer papa argentino, es así que el presidente hace poco electo, Javier Milei, le envió una invitación al pontífice.

El vocero Manuel Adorni, comunico en una conferencia de prensa sobre la situación y un tiempo después, la cuenta oficial de la presidencia de Argentina, se puede ver al mandatario junto a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la presidencia en una foto en la que está firmando la carta.

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", expresa el mandatario en su escrito.

Además, dentro del mismo escrito, expone que la situación económica argentina "se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas".

Milei
"Si saben de un francotirador, llevarlo": chilena fue detenida por dura amenaza a Javier Milei en Facebook

La mujer que actualmente vive en Río Gallegos, manifestó si malestar por la presencia del presidente argentino a la mencionada localidad.

 

Por lo que el presidente le expresó que: "Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", se puede leer en la carta.

Luego de que el texto completo se diera a conocer , Javier Milei estuvo en la radio La Red, donde confirmó su invitación al máximo representante de la iglesia católica. "Esperemos que efectivamente pueda venir y. siendo el pueblo argentino un pueblo católico, va a generar mucha expectativa y esperanza", dijo el presidente trasandino en la radio, además, agregó que su visita con contribuirá "a cerrar algunas diferencias que verdaderamente no tienen sentido", expresó a la radio.