Desde que Javier Milei asumió la presidencia de Argentina, varias han sido las polémicas y medidas que han rodeado sus primeros días con la banda presidencial trasandina.
Y como no, si Milei muchas veces fue apuntado, por sus adherentes, como el salvador del pueblo argentino, ante las crisis tanto económica como social y política que enfrenta el país de los mates y facturas.
En esta línea, el gobierno argentino anunció una serie de medidas de desregulación económica, el que comenzarían a regir a partir de esta semana.
Medidas
Entre las medidas que trae esta paquete, se encuentra la posibilidad de pactar contratos en cualquier tipo de moneda, así es tal y como lo está leyendo, lo que incluirá alimentos como carne o leche.
Fue la propia Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, quien entregó la información vía Twitter con el siguiente escrito "ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrá pactar contratos en Bitcoin y también en cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche", explicó la autoridad.
Siguiendo con la información, la representante del gobierno de Javier Milei, apuntó a que el artículo 766 del Código Civil y Comercial de Argentina, el que fue reformado por decreto del Presidente Milei, detalla "la obligación del deudor es entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene".
Una medida que sin duda será controversial y que ya está en el eje de la discusión tanto en Argentina como en el mundo.