• 17 ABR DE 2024

"La ejecución será de rehenes y se transmitirá en línea": la desgarradora e inhumana amenaza de Hamás

WH3DBVBMJ5G7DODQDZLOCWBIW4 |

Si Irael continúa bombardeando sin previo aviso, el grupo terrorista va a ejecutar a rehenes israelíes civiles.

El grupo Hamás amenazó con "ejecutar públicamente" a los rehenes israelíes civiles, si Israel continúa los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

El vocero de las brigadistas de Al Qasam, Abu Obeida, informó que "cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén".

"La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea", lanzó el brazo armado de Hamás.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que desde que Hamás inició el ataque terrorista contra Israel, ellos se defendieron bombardeando instalaciones militares del grupo terrorista y la Yihad Islámica, así como infraestructura civil y edificios residenciales.

Israel
Chileno en Israel ruega para poder volver al país: "los vuelos humanitarios se limitaron a 80 personas"

Un chileno y su familia realizaron el llamado, pues según lo informado a La Hora el vuelo humanitario enviado no alcanza para todos los compatriotas que se encuentran encerrados en la zona de conflicto.

Gabriel Boric condenó atentados de Hamás

Tras los ataques de Hamas a Israel, el Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó lo sucedido asegurando que "nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad".

Agregando que "condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamas. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino violando el derecho internacional".

"En el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo. Desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura", sentenció el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones