Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El sumergible se destruyó por el fenómeno de la implosión, que fue lo más piadoso para los cinco pasajeros.
La palabra "implosión" se puso de moda, tras conocerse que esa fue la muerte que enfrentaron los cinco tripulantes del Titan, sumergible de la tragedia en el Atlántico Norte.
Según Will Kohnen, presidente del Comité de Vehículos Submarinos Tripulados de la Sociedad de Tecnología Marina, la cápsula se destruyó por implosión.
Dicho fenómeno consiste en la rotura hacia dentro de las paredes de un recipiente cuya presión es inferior a la del exterior.
Simulación de la implosión del submarino Ocean que bajaba al Titanic.
— Capitán General de los Tercios (@capTercio) June 23, 2023
James Cameron bajó 33 veces a los restos del Titanic y sólo una vez se quedó atrapado durante 19 horas por una corriente submarina.
Que suerte tuvo el tío. pic.twitter.com/DJ8Ng4XPaj
En términos simples es como si una mano apretara con toda su fuerza un huevo hasta que la presión es tanta que acaba reventándose.
Por eso, Will Kohnen explicó que la muerte de los pasajeros, que pagaron $200 millones por la travesía, fue por medio de una explosión "hacia adentro en cuestión de una milésima de segundo".
De todas las muertes posibles, el científico cree que era lo más piadoso. "Probablemente sea un hecho misericordioso", dijo con sinceridad.
"Ese fue probablemente un final más amable que la situación increíblemente difícil de estar cuatro días en el frío, en la oscuridad, en un espacio confinado", agregó.
"Esto habría sucedido muy rápido. No creo que nadie haya tenido tiempo de darse cuenta de lo que pasó", concluyó con certeza.
Así luce una implosión:
— RexGarciaDc (@RexGarciadcReal) June 23, 2023
Esta es una escena del director #JamesCameron en la película “El abismo” #OceanGate#implosion #Titan #Titanic pic.twitter.com/gpVmaU0YQg
A bordo del submarino Titan viajaron el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation.
El paquistaní Shahzada Dawood, quien es vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman. También va el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet.
El último pasajero es Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, que es la compañía que opera el viaje y cobra US$s250.000 por turista.
En los últimos días trascendió un informe sobre las deficiencias de la seguridad de la nave, que en el fondo no estaba preparada para soportar esa presión.
A si de profundo es el naufragio del titaneo.. 🚢😳
— NEW TIME 🌍 (@cortometrajes02) June 23, 2023
RT Y MG 🚢💔
#Titan #submarino #implosion #Titanic #sousmarin #titanicsubmarine #TitanicRescue #titanicsub #submarino #Submersible #sumergible pic.twitter.com/ddBSyxHcZm
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.