• 14 ENE DE 2025

Submarino perdido en el Titanic: en redes sociales ya temen lo peor para sus cinco tripulantes

Titanic |

El Titan, submarino que hace expedición a ruinas del mítico barco, está extraviado a 4 mil metros de profundidad y ya se acaba el oxígeno para sus cinco pasajeros.

Horas claves y angustiosas se viven en la operación de búsqueda del submarino Titán, que esta desaparecido el domingo con cinco tripulantes en el Atlántico Norte.

Los pasajeros se sumergieron en una especie de paseo para revisar las ruinas del Titanic y se teme lo peor, ya que las reservas de oxígeno se agotarán en cosa de horas.


Síguenos en: Google News


Tanta es las desesperación que en redes sociales algunos ya dan por muertos a los pasajeros, que pagaron 250 mil dólares, más de $200 millones, por el viaje fatal.

 

 

OceanGate Expeditions

Pese a esas informaciones, que no son confirmadas, los guardacostas estadounidenses se mantienen "optimistas" en que hallarán al Titan.

La nave es un pequeño sumergible que pertenece a la empresa privada OceanGate Expeditions, y al iniciar el viaje contaba con oxígeno para 96 horas.

Esa fe radica en que ayer miércoles diversos medios informaron de la detección de ruidos bajo el agua por parte de aviones P-3 canadienses.

 

 

Titanic

"No sabemos qué son los ruidos", dijo a la prensa el portavoz del servicio de guardacostas estadounidense, el capitán Jamie Frederick.

La esperanza es hallar con vida a los tripulantes del submarino, cuyo rastro se perdió el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico Titanic.

El emblemático trasatlántico yace a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

 

¿Quiénes son los pasajeros?

A bordo del submarino Titan viajan el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation.

El paquistaní Shahzada Dawood, quien es vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman. También va el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet.

El último pasajero es Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, que es la compañía que opera el viaje y cobra US$s250.000 por turista.

En los últimos días trascendió un informe sobre las deficiencias de la seguridad de la nave.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones