• 26 ABR DE 2024

Corea del Norte: Prueban dron submarino que provoca "tsunamis radioactivos"

corea del norte |

Bajo la supervisión de Kim Jong-un se probó un dron submarino capaz de generar impacto en el mar.

Medios de Corea del Norte informaron que el gobierno de Kim Jong-un probó un nuevo tipo de dron submarino capaz de producir tsunamis radiactivos similares al sistema Poseidón de Rusia.

El dron en cuestión, se ubicó frente a la costa nororiental de norcorea este martes y "alcanzó el punto objetivo en aguas de la bahía de Hongwon establecido como puerto enemigo simulado con su ojiva de prueba detonando bajo el agua el jueves por la tarde",según informó la agencia internacional KCNA.

El dispositivo estalló "tras navegar a una profundidad de 80 a 150 metros trazando un curso ovalado y en ocho en el mar del Este durante 59 horas y 12 minutos".


Síguenos en: Google News


Se probó al mismo tiempo que las principales maniobras que hoy realizan Seúl y Washington en la zona sur de la península.

Corea del Norte lanzó 2 misiles cerca de las costas japonesas
Corea del Norte lanzó 2 misiles cerca de las costas japonesas

El régimen de Kim Jong-un no estaría contento con la presencia de USA en la región.

"La misión de este armamento es penetrar sigilosamente en aguas operativas y provocar un tsunami radiactivo a gran escala mediante una detonación submarina que destruya grupos de ataque navales y los principales puertos operacionales del enemigos"  expuso la KCNA.

Según la KCNA, el arma comenzó a desarrollarse en 2012, y tras superar 50 pruebas diferentes, su uso operativo se decidió en el último pleno del Partido de los Trabajadores.

Se publicaron cuatro imágenes de su prueba de drones submarinos, que muestran una silueta submarina y una explosión cerca de la superficie del mar.

Algunos expertos ya han sospechado que Pyongyang puede tener un arma que funcione eficientemente.

[caption id="attachment_90366" align="alignnone" width="720"] Explosión por prueba supervisada por Kim Jong-un de dron submarino | Imagen Twitter[/caption]

 /
/

Rusia: Submarinos nucleares "Poseidón"

Rusia afirma que los drones Poseidón en sus submarinos nucleares solo han estado operativos durante unos meses, aunque el secreto masivo que los ha rodeado a lo largo de los años impide obtener más información sobre el tipo de arma.

Corea del Norte, que ha dicho que responderá con dureza a las principales operaciones de primavera de sus aliados y ha llevado a cabo media docena de lanzamientos de misiles en las últimas dos semanas, aprovechó el feriado para anunciar pruebas de este nuevo tipo de arma.