• 26 ABR DE 2024

Xi Jinping reitera la intención de China de anexar a Taiwán a su territorio

Xi Jinping reitera la intención de China de anexar a Taiwán a su territorio |

El gobierno del país asiático vuelve a insistir con que Taiwán es parte de China.

El presidente de China, Xi Jinping, quien fue reelecto en una polémica elección la semana pasada, vuelve a poner en riesgo las relaciones diplomáticas al reiterar que China es un solo país y que Taiwán forma parte de su soberanía, a pesar del rechazo de los ciudadanos taiwaneses y otros países de permitir que el país asiático vuelva a controlar la isla.

Actualmente, la isla está bajo el mando de la República de China, un gobierno autónomo que no tiene ningún vínculo con el estado chino. Además, cuenta con muy poco apoyo a lo largo del mundo, ya que la mayor parte de los países evita reconocer a Taiwán como un país para no tener conflictos con China, ni siquiera la ONU interviene.

Xi Jinping China
Parlamento reelige a Xi Jinping como Presidente de China con casi 3 mil votos a favor y 0 en contra

Con mayoría absoluta el congreso reelige a Xi Jinping como presidente de China por un nuevo periodo de cinco años.


Síguenos en: Google News


 

China había reclamado antes Taiwán como suyo

Este conflicto entre la isla y el gobierno de Pekín no es una novedad, en 2022, China incluso comenzó a realizar ejercicios militares con algunos de sus buques de guerra a poca distancia de las costas de la isla, generando miedo de un conflicto bélico entre la comunidad internacional.

Esto ocurrió debido a que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi se encontraba visitando la isla sin avisar al gobierno de la República Popular China (el partido que se encuentra en el poder en China), lo que molestó a Xi Jinping y su gobierno.

 

Los anuncios del presidente chino

Según lo indicó el medio Cooperativa, durante un discurso pronunciado en medio de la sesión de clausura de la Asamblea Nacional Popular, el mandatario Xi Jinping dijo:

Que la reunificación con Taiwán es "esencial para la revitalización de China", por otro lado, indicó que esta es una prioridad nacional, diciendo que esta es "una aspiración común de la nación china".

Además, el presidente pidió defender el "principio de una sola China" y "adherirse al 'Consenso de 1992, donde se indica que solo existe un país llamado China, sin embargo ambos territorios se adjudican el título de "la verdadera China".