• 27 ABR DE 2024

VIDEO| "Lluvia de gusanos" en China sorprende en redes sociales

Lluvia de gusanos |

Este fin de semana un registro de una supuesta "Lluvia de gusanos" en Beijing ha sorprendido a internautas en todo el mundo.

Diferentes registros de una supuesta "Lluvia de gusanos" en China se viralizó rápidamente en redes sociales e internet, dejando en evidencia una gran cantidad de gusanos en las calles de Beijing.


Síguenos en: Google News


Este fin de semana se divulgaron videos que muestran calles y autos repletos de estos animales que cayeron en forma de lluvia de los cielos de la ciudad China.

Si bien este fenómeno podría llegar a ocurrir, respecto a la ciencia, se baraja la teoría que asegura que esta "Lluvia", se debe a un tipo de flor que es similar a una oruga, las cuales habrían quedado repartidas en el país asiático debido a las fuertes precipitaciones.

A pesar de lo sorprendente de estos registros, aún no existe una respuesta realmente comprobada de qué sería lo que se encuentra sobre las calles y autos de Beijing.

https://www.tiktok.com/@rudyh.carrillo/video/7206786048263720235?embed_source=null%3Bnull%3Bembed_name&refer=embed&referer_url=www.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fsociedad%2Fviral%2F2023%2F03%2F06%2Fvideo-capta-supuesta-lluvia-de-gusanos-en-china-cual-seria-la-explicacion.shtml&referer_video_id=7205764117246971182

¿Es realmente una "Lluvia de gusanos"?

Las sorprendentes imágenes que circularon primeramente por la plataforma TikTok, impresionaron a los internautas, quienes comenzaron a llamar a este fenómeno una "Lluvias de gusanos".

Esto claramente llamó la atención de los usuarios de la plataforma, los que desde un inicio intentaron develar si los registros eran reales.

Sin embargo, según la teoría científica, en esta ocasión los ejemplares encontrados no serían estos animales de tierra, sino que existe otra explicación para esta manifestación.

Debido a la gran intriga que generó esto en todo el mundo, se barajaron distintas teorías sobre qué ocurrió realmente.

Desde un supuesto apocalipsis, hasta una "Luna Llena del Gusano", la cual sería la última luna llena del invierno del hemisferio norte.

Sin embargo el total hermetismo de las autoridades chinas respecto a este tema ha generado que surjan distintas historias y supuestas explicaciones buscando respuestas a este extraño suceso.

https://www.tiktok.com/@rudyh.carrillo/video/7207635547869973806?embed_source=null%3Bnull%3Bembed_name&refer=embed&referer_url=www.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fsociedad%2Fviral%2F2023%2F03%2F06%2Fvideo-capta-supuesta-lluvia-de-gusanos-en-china-cual-seria-la-explicacion.shtml&referer_video_id=7205764117246971182

Explicación científica

A pesar de todas las especulaciones la teoría más cercana a la realidad, es la teoría impuesta por el mundo científico.

Esta dice que no serían gusanos caídos en la lluvia, sino que se trata de las flores del árbol del álamo, las cuales tienen un forma muy parecida a estos animales de tierra, además esta flor es muy habitual en Beijing.

Sin embargo la ciencia baraja otra posibilidad, donde se asegura que este fenómeno con animales si se puede producir luego de una fuerte tormenta.

Es así como se cree que estos animales fueron arrastrados por kilómetros desde su lugar de origen, apuntando que esto ya ha pasado en otro lados, por ejemplo en el 2011 en Escocia y en el 2015 en Noruega.