Desde el Instituto Nacional de Migración de México informaron una impactante noticia, en la carretera ubicada en Cosamaloapan-La Tinaja, ubicada en la ciudad mexicana de Veracruz, se descubrió un tráiler que tenía en su interior a 343 inmigrantes, de los cuales 103 son menores de edad y 212 son ancianos.
Según lo indicado por las autoridades del país norteamericano, las personas que venían en el tráiler provenían en su mayoría de países de América Central como Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.
¿Qué dicen las autoridades?
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), rescató la noche de ayer a un total de 343 inmigrantes que se encontraban atrapados en la parte trasera de un camión.
El container contaba con un doble piso de estructuras metálicas y estaba equipado con ventiladores anclados en la parte baja y rejillas de ventilación en el techo para evitar que los sujetos se sofocaran producto del calor.
Por otro lado, el vehículo se encontraba abandonado sin conductor y los sujetos en el interior del camión se encontraban usando brazaletes de colores en sus brazos, como un método para ser identificados.
¿Qué pasó con los inmigrantes que se encontraban en el camión?
Según lo visto en las imágenes, las autoridades de inmigración de México realizaron la labor de identificar y controlar a cada uno de los sujetos que se encontraban en el vehículo, así lo confirmaron en una publicación oficial.
En el documento se explica que las autoridades del país determinaron que Los menores no acompañados, como quienes conforman los núcleos familiares, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del estado, y las personas mayores de edad iniciarán el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en territorio nacional.