• 25 ABR DE 2024

Video | "Duerme conmigo": descubren momia en mochila de repartidor de delivery

Momia |

El hecho surrealista sucedió en Puno, Perú, y el acusado alegó que la reliquia pertenece a su padre y la quería mostrar a unos amigos.

En un hecho sacado del surrealismo mágico, un repartidor de delivery fue sorprendido con una momia en su mochila de entregas en Puno, Perú.

La increíble escena quedó al descubierto en medio de una fiscalización por consumo de alcohol en las inmediaciones del barrio Las Torres de San Carlos.

Las primeras informaciones señalan que la momia, al parecer proveniente del distrito de Patambuco, habría estado en posesión de la familia del repartidor por cerca de 30 años.


Síguenos en: Google News


 

 

Papá

Al ser sorprendido con la insólita carga en la mochila de reparto, el acusado dio una explicación aún más curiosa a los oficiales policiales.

Esta momia fue de mi papá. Yo tengo 26 años, estamos hablando de 1980 o 1990. (La estaba trasladando) porque mis amigos querían verla”, dijo el sujeto, según informó Infobae.

De acuerdo a los expertos, la momia tendría entre 600 y 800 años de antigüedad.

Frente al hallazgo, el Ministerio de Cultura dispuso de inmediato la custodia del citado bien mueble, "con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio”, dijeron las autoridades.

 

 

Hasta el momento se siguen realizando investigaciones tras el hallazgo en Perú, con tal de averiguar más detalles de los restos humanos.

El inculpado de transportar tamaña reliquia expuso que “suerme en mi dormitorio, conmigo. Está mi cama, el televisor y al lado está Juanita (la momia)".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones