• 25 ABR DE 2024

Vietnam: Descubren 2 mil gatos muertos que iban a ser utilizados para productos medicinales

gatos |

En Vietnam se encontró 2 mil cadáveres de gatos, de los cuales usarían el extracto de sus huesos para hacer medicina tradicional.

Según informaron medios estatales del país, la policía vietnamita encontró en un almacén al rededor de 2 mil gatos muertos que próximamente iban a ser utilizados para fabricar remedios de medicina tradicional. 


Síguenos en: Google News


En algunas culturas estos animales son considerados como sagrados así como también en otras son utilizados como alimento para consumo humano.

Específicamente en Vietnam existe la creencia que los felinos pueden curar algunas enfermedades. En este caso, los cadáveres iban a ser usados para una tradicional medicina del país.

Se cree que el extracto de los huesos de los gatos curan enfermedades complejas como el asma y la osteoporosis. Sin embargo las cuatro toneladas de animales muertos no tenían documentos o certificados que acreditaran su procedencia.

El macabro descubrimiento se realizó en un matadero ubicado en la Provincia de Dong Thap, donde también se encontraron 480 ejemplares vivos que serían sacrificados más tarde. 

a_uno_1285532.jpg, Agencia Uno
Fiscalía investiga matanza de perros y gatos en Maipú: vecinos acusan "aullidos desgarradores"

Denuncias comenzaron a fines de febrero luego de la aparición de pieles de animales en un microbasural en la villa El Sol.

¿Qué pasó con los felinos vivos y muertos encontrados?

Luego del operativo y en medio de la fiscalización, los encargados del matadero ubicado al sur del país asiático, al momento de ser consultados por los documentos o certificación del origen de las cuatro toneladas de felinos en el frigorífico asumieron que no tenían papeles ni nada que lo acreditara.

Según la información oficial de las autoridades los cadáveres de eliminarán al no ser aptos para el consumo humano, ya que no se encontraban regulados.

Respecto a los 480 gatos vivos encontrados en el matadero serán trasladados a una granja temporalmente, sin embargo aún no hay una respuesta sobre el próximo paradero de los animales.

Cabe destacar que en Vietnam el consumo de animales como perros y gatos es legal, es más, la carne de estos animales es servida comúnmente en restaurantes y en preparaciones en los hogares, pero siempre cumpliendo con todas las normativas sanitarias.

Debido al gran crecimiento de venta ilegal de este tipo de medicina tradicional asiática, se estima que al menos un 1 millón de felinos son victimas de el comercio ilegal de esta industria en el país.