• 25 ABR DE 2024

Canciller de Alemania pide a los aliados mandar tanques para apoyar a Ucrania

Canciller de Alemania Olaf Scholz llama a mandar tanques a Ucrania |

La autoridad del país europeo hizo un llamado a las otras potencias que deseen ayudar a Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, hizo un llamado a los miembros de la Unión Europea que han prestado apoyo a Ucrania en el conflicto con Rusia, que envíen tanques lo antes posible, por su lado, desde Alemania se enviaron un batallón de tanques Leopard 2 para apoyar a los ucranianos en la guerra.

El llamado se llevó a cabo en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, explicando que en este último tiempo el apoyo de los aliados de Ucrania ha llegado muy tarde o ha sido menos de lo prometido.

Redes sociales revelan cuantos usuarios tienen a la Unión Europea
Redes Sociales revelan su número de usuarios en Europa

Ante el documento presentado por Unión Europea donde se exigía a las redes sociales entregar sus datos, las aplicaciones revelaron la información.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué dijo el canciller germano?

Olaf Scholz, además de indicar que Alemania enviaría tanques Leopard 2, indicó a los aliados que todos los que poseyeran tanques de estilo occidental los envíen a Ucrania diciendo:

"Todos aquellos que puedan enviar tanques de batalla de este tipo deberían hacerlo. El secretario de Defensa, Pistorius, el secretario de Relaciones Exteriores, Burbock y yo les pedimos urgentemente esto", declaró el representante alemán.

Además, las empresas de Alemania se encuentran cooperando con Polonia para asegurar un suministro de piezas de repuesto y municiones para los tanques Leopard que se enviarán a Ucrania.

 

¿Qué han dicho los demás países?

Según lo indicado por el medio español Público, Además de los de 14 tanques de parte de Alemania, otros países se han comprometido a enviar armamento, entre ellos se encuentra Portugal, que ya confirmó que enviará 3 tanques adicionales, Polonia también se comprometió a mandar otros 14 vehículos.

Desde España han indicado que no saben aún cuantos vehículos podrán enviar: "España, dentro de sus posibilidades y disponibilidad, totalmente integrados y coordinados con los países aliados, va a mandar carros de combate", indicó La ministra de Defensa, Margarita Robles

Sin embargo, desde el país ibérico se han comprometido a entrenar a cerca de 50 soldados ucranianos para que sean capaces de manejar los tanques Leopard que serán enviados desde los distintos países europeos.