• 26 ABR DE 2024

Hijo del presidente de Bolivia es acusado de hacer negocios secretos con el litio

Hijo del presidente de Bolivia es acusado de hacer negocios secretos con el litio |

El hijo del mandatario Luis Arce estaría involucrado en ventas ilegales del valioso mineral.

Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente de Bolivia, que forma parte del partido Movimiento al Socialismo (MAS), fue acusado con audios e emails de estar llevando a cabo negocios en secreto con el litio que favorecen a ciertas empresas.

La denuncia fue realizada por el diputado Héctor Arce, quien pertenece al mismo partido político, pero forma parte de un sector que es más cercano al ex mandatario Evo Morales, en su declaración el representante dijo que el hijo del mandatario estaría realizando "Negocios en la oscuridad".

MEO recibe apoyo internacional del Grupo de Puebla por caso SQM
MEO recibe apoyo internacional del Grupo de Puebla por caso SQM

El ex candidato chileno recibió el respaldo de varios mandatarios latinoamericanos sobre el juicio en su contra.


Síguenos en: Google News


La declaración realizada por el diputado

A través del medio Boliviano Transmedia, el diputado Héctor Arce indicó que el hijo del presidente estaba vinculado con tratos ilícitos, haciendo "negociados bajo la mesa", "Presumo y tengo la hipótesis que con toda la información que tenemos, que lamentablemente el hijo de nuestro hermano presidente, (...) Luis Marcelo Arce Mosqueira, está en estos negociados, ha estado en la cabeza".

El representante de Bolivia fue aún más lejos e indicó que el hijo del mandatario había comenzado a hacer negocios con el valioso recurso natural, incluso antes de que su padre, Luis Arce hubiera asumido como presidente, porque tenía la certeza de su padre sería electo.

 

Evo Morales se suma a la denuncia

La acusación hecha por el diputado Héctor Arce recibió duras críticas desde el gobierno y otros representantes, que acusaron que se trataban de simples suposiciones sin fundamento, ante esto el expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió en defensa de la denuncia de corrupción en redes sociales.

Además, indico que apoyaba la denuncia que buscaba proteger los recursos naturales del país diciendo "Luchar contra la corrupción es proteger a nuestro gobierno y a nuestro Proceso de Cambio, que es fruto de las luchas y sacrificio del pueblo para recuperar la soberanía sobre los recursos naturales", sentenció Morales.