El presidente Joe Biden busca prohibir Tik Tok en Estados Unidos por riesgos de espionaje

El presidente norteamericano apuntó a la red social como un riesgo para la seguridad del país

El presidente Joe Biden busca prohibir Tik Tok en Estados Unidos
El presidente Joe Biden busca prohibir Tik Tok en Estados Unidos / FUENTE:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, estaría pensando en prohibir completamente la red social de origen chino conocida como Tik Tok, esto debido a los recientes sucesos que han aumentado el miedo de que China esté espiando a su país.

Esta problemática ya había sido planteado anteriormente, de hecho, de los 50 estados del país, hay al menos 24 estados en donde está absolutamente prohibido que los dispositivos estatales o de gobierno tuvieran la aplicación instalada en el celular.

Latife Soto pronostica llegada de extraterrestes
Latife Soto pronostica llegada de los extraterrestres a la tierra

La reconocida tarotista indicó que los objetos voladores que USA ha derribado tendrían origen extraterrestre.

 

¿Por qué quieren prohibir Tik Tok?

Si bien desde el gobierno de Joe Biden aún no han tomado ninguna decisión definitiva con respecto al futuro de la aplicación, el hecho de que la red social de videos sea parte de la empresa ByteDanceque tiene dueños chinos, hace que sea un riesgo importante de seguridad.

Esto es debido a que el gobierno chino tiene políticas muy estrictas respecto al acceso a la información, por lo que puede obligar a cualquier compañía de China a compartir toda la información que posee de los usuarios, incluidos los norteamericanos.

Donald Trump también quería eliminar la aplicación

Si bien las ideas del expresidente Donald Trump y las de contrincante Joe Biden son muy diferentes en varias materias de estado, fue el exmandatario republicano quien fue el primero en indicar que Tik Tok era un riesgo para USA.

Planteando la idea de prohibir la app en 2020 y prometiendo que solo permitiría a la red social funcionar en el país en caso de que se fusionara con la empresa Oracle, de origen estadounidense, para así reducir el riesgo.

 

¿Qué medidas se están tomando contra la aplicación?

Según lo reportó el medio Infobae, el senador estadounidense de tendencia republicana, Marco Rubio, presentó un documento este martes para continuar con el bloqueo de la aplicación en todo el país.

El representante dijo: "Como sabes, 30 estados, y contando, han bloqueado Tik Tok de los dispositivos del estado. (...) Esto no es una exageración, pero una necesaria respuesta para la continua amenaza que la aplicación, y otras similares, suponen a los datos del personal estadounidense", indicó Rubio.

En el documento también se refirió a la necesidad de que el líder demócrata en el senado apoye esta medida: "Dado tu rol como líder de la mayoría en el Senado, entiendes la amenaza que representa el control de Beijing de Tik Tok y la necesidad de proteger a los estadounidenses de la creciente influencia del PCC y de otros regímenes malignos", concluyó en su carta.