• 23 ABR DE 2024

"Representaba una amenaza": Canadá entrega nuevos detalles sobre ataque contra objeto no identificado

Canadá |

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, recalcó que el objeto puso en riesgo la aviación civil en la zona de Alaska.

Expectación mundial ha generado los últimos reportes desde Canadá. Esto debido a que fuentes del gobierno reconocieron que se derribó un objeto no identificado.

Lo que parece un episodio de película de ciencia ficción se volvió realidad el pasado 10 de febrero. Esto cuando Estados Unidos confirmó que se derribó un OVNI que sobrevolaba a gran altura sobre Alaska. Tras ello, fue el país canadiense quien tuvo que intervenir ya que la desconocida aeronave representaba una amenaza.


Síguenos en: Google News


"No sería prudente que especulase sobre el origen del objeto en estos momento (...) Detectamos el objeto de forma conjunta y lo derribamos de forma conjunta", detalló la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

OVNI derribado en Canadá

Además indicó que se trató de un pequeño objeto «cilíndrico» que sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura. Por dicha conducta, y al no responder a ningún mensaje aéreo se indicó que representaba una amenaza para la aviación civil.

El derribo fue concretado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los que operaban con aviones CF-18 de Canadá bajo las órdenes del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad). Inclusive CNN detalla que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tomó la decisión de atacar este objeto junto con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ahora continúan diversos trabajos para dar con la ubicación de esta nave. De momento se indica que tendría muchas antenas en su interior. Inclusive en redes sociales se viralizó el registro del supuesto traslado de lo que sería parte del fuselaje de uno de los OVNI derribado en las últimas jornadas. Aunque esto no ha sido comentado por autoridades.