Debido a los terremotos ocurridos recientemente este lunes en el sureste de Turquía y cerca de la frontera de Siria, la cifra de muertos se eleva a mas de 4.300 y los heridos a al menos 19.000.
El desastre natural dejó miles de edificios derrumbados y afectados, por lo que aún siguen las labores de rescate buscando posibles sobrevivientes.
En medio de las misiones de rescate lograron sacar con vida a Nour, una pequeña niña que se encontraba totalmente sepultada bajo los escombros de un edificio en Jinderi, Siria.
"Papá está aquí, no tengas miedo, habla con él" le decía uno de los rescatistas a la niña mientras quitaban uno a uno los escombros y piedras que impedían que la menor pudiese mover sus piernas y salir del lugar.
Nour luego de estar enterrada por horas, "milagrosamente" como lo han llamado en redes sociales está con vida. Con heridas en la cara y el cuerpo, además de estar confundida fue entregada a su padre quien desesperado intentaba colaborar con su rescate.
Diferentes países ayudan en las labores de rescate
Desde el Ministerio de Exteriores sirio se hizo un llamado a diferentes organizaciones como a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) y a Organizaciones no Gubernamentales (ONG) a apoyar al gobierno en su esfuerzo por enfrentar la "catástrofe humanitaria" que vive el país debido a los terremotos.
Según la Comisión Europea se informó que un trece países de la Unión Europea (UE) ofrecieron ayuda y enviarán equipos de búsqueda y rescate.
Así mismo el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan comunicó que un total de 45 países le ofrecieron ayuda de distinto tipo a las naciones afectadas.
“Debido a que continúan las labores de desescombro en muchos edificios de la zona del terremoto, no sabemos a cuánto ascenderá el número de muertos y heridos” expresó el presidente turco además de declarar siete días de luto nacional.