Durante este mañana ocurrió un ataque suicida al interior de una mezquita en la cuidad de Peshawar, al noroeste de Pakistán dejó hasta el momento 32 muertos y 147 heridos.
Síguenos en:
Según informó el Primer Ministro Pakistaní, Shebaz Sharif, la explosión corresponde a un ataque suicida.
Sin embargo, ningún grupo se ha adjudicado el atentado que durante las oraciones de este medio día, donde cientos de fieles sufrieron las consecuencias del derrumbe, ya que la explosión destruyó gran parte de la mezquita.
Al momento del ataque cerca de 260 personas se encontraban dentro del lugar que esta ubicado dentro de un complejo fortificado, el cual incluso contaba con un departamento antiterrorista.
Perú: Diputados oficialistas piden destitución de la Presidenta Dina Boluarte
Parlamentarios de izquierda presentaron una moción de vacancia contra Dina Boluarte por "incapacidad moral permanente" para dirigir el país.
Se estima que el número de muertos puede aumentar por la cantidad de heridos y gente que aún se encuentra bajo los escombros, es por esto que el vicecomisionado de la cuidad, Shafiullah Khan, aseguró que, "en este momento nuestra prioridad es salvar a la gente enterrada bajo los escombros".
La mayoría de los ataques terroristas en el territorio son adjudicados a el Talibán Paquistaní conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan o TTP, ya que son quienes han cometido atentados explosivos en el pasado.
El TTP busca establecer un régimen estricto de la ley islámica en el país, además de exigir la liberación de los detenidos por crímenes terroristas.
El país asiático ha sufrido un incremento en el deterioro de la seguridad pública y antiterrorista, particularmente desde agosto del 2021, cuando los talibanes recuperaron el poder en Afganistán.
El peor atentado que ha sufrido este país fue en el 2018.
El ataque
El agresor ingresó a la mezquita durante la mañana de este lunes, cuando cientos de fieles, incluidos muchos policías de un recinto policial cercano, se encontraban realizando sus oraciones de medio día.
La explosión terminó con la muerte del atacante, derrumbó el techo y muchos de os muros del lugar, por lo que dejó un trágico escenario respecto a la cantidad de muertos y heridos.
Los rescatistas llevaron a la mayoría de los heridos al hospital más cercano de Peshawar, muchos de ellos se encuentran en estado crítico.
El agente de la policía paquistaní, Meena Gul de 38 años, sobrevivió al ataque, indicó que luego de la explosión, sólo podía escuchar los gritos y llantos de las personas, además aseguró que no sabía como logró salir ileso.