El pasado martes el Papa Francisco brindó una entrevista a The Associated Press donde habló de la homosexualidad y su allegada a la Iglesia católica.
El Papa afirmó que la homosexualidad "no es un delito, pero es pecado. Primero distingamos pecado por delito, también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.
Pese a ser elogiado por activistas LGBTQ por su petición de despenalizar la homosexualidad, la definición de pecado causó revuelvo, lo que obligó al pontífce a aclarar su afirmación.
LGBTQ
Por petición de James Martin, director del servicio Outreach para católicos LGBTQ de Estados Unidos, Francisco brindó una respuesta escrita que fue publicada en la web de Outreach.
“Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza de la moral católica, que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”, comenzó diciendo el Papa.
Reconoció que su enunciado no tuvo la claridad necesaria, lo que se debía a usar un “lenguaje natural y de conversación” durante la entrevista.
“Estaba repitiendo una cosa general. Tendría que haber dicho 'Es pecado como lo es todo acto sexual fuera del matrimonio'. Esto, hablando de la materia del pecado, pero sabemos bien que la moral católica, además de la materia, evalúa la libertad, la intención, y esto, para todo tipo de pecado”, agregó el pontífice.