• 19 ABR DE 2024

"Le cierran la boca" Polémica portada de diario peruano en contra de Gabriel Boric

Portada Boric diario peruano |

El medio peruano responde a los dichos del Presidente Boric sobre el mal manejo de las protestas por parte de la Presidenta Dina Boluarte.

El diario peruano "Correo" publicó este jueves una polémica portada donde aparece el Presidente Gabriel Boric en una imagen retocada con una cinta tapando su boca, con un titular que decía "le taparon la boca".

La razón de esta portada se debe al descontento del Gobierno peruano respecto a las declaraciones del Presidente Boric durante la cumbre de la Celac en Argentina, donde criticó duramente el manejo de las protestas en Perú por parte de Dina Boluarte, las policías y las Fuerzas Armadas.

"No podemos ser indiferentes cuando hoy en día, en nuestra hermana nación de Perú, personas, que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas por quien debiera defenderlas. Más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debería escandalizar", dijo Boric.


Síguenos en: Google News


Discurso al que la Cancillería peruana respondió al embajador de Chile en su país, "el malestar que ha generado en el Gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el Presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la Celac, a la presidenta de la República, Dina Boluarte".

"El rumbo elegido por el Gobierno constitucional de la presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino de Perú" defendió la Cancillería peruana.

Provocativa publicación del Diario Correo

En este contexto el medio peruano publicó una polémica respuesta al discurso de Boric, avalando la postura del Gobierno peruano respecto a los dichos del mandatario.

"En abierta intromisión, izquierdista Gabriel Boric dijo en la Cumbre de la Celac que en el gobierno de Dina Boluarte personas que salen a marchar 'terminan baleadas por quien debiera salir a defenderlas'. También consideró 'un atropello' ingreso de la policía a la U. San Marcos", señala el periódico en la bajada de la publicación.

Iván Slocovich, director del diario se suma a las criticas y al malestar en contra el Presidente Chileno, "en donde asegura que el mandatario chileno "ha violado los principios de no injerencia y no intervención en asuntos extranjeros al pedir un 'cambio de rumbo' en nuestro país" escribió en una columna de opinión titulada "Ayyy, Boric...".

Dina Boluarte
Perú: Diputados oficialistas piden destitución de la Presidenta Dina Boluarte

Parlamentarios de izquierda presentaron una moción de vacancia contra Dina Boluarte por "incapacidad moral permanente" para dirigir el país.