Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
Debido a los intoxicados que ha dejado el riesgoso challenge en la plataforma, las autoridades mexicanas han levantado una alerta preventiva.
Este miércoles la Comisión Federal mexicana para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a los niños y adolescentes sobre el riesgo de realizar el reto de TikTok: "El que se duerme último gana".
Este challenge se ha vuelto viral durante estas semanas sobre todo en México, el cual consiste en ingerir medicamentos para inducir el sueño, en la mayoría de los casos el clonazepam. El juego consta de aguantar despierto lo máximo posible luego de consumir la medicina.
Uno de los focos más importantes a los que apunta Cofepris, es a fiscalizar a los puntos de venta donde se puede adquirir este medicamento sin receta , lo que es totalmente ilegal, ya que los ansiolíticos se deberían vender obligatoriamente con receta médica retenida.
Milagros de 12 años muere en San Lorenzo, Argentina mientras realizaba el "Desafío del apagón" reto viral en TikTok.
En Enero de este año, en México se registraron más de 20 adolescentes intoxicados luego de hacer este reto de TikTok, el cual se ha viralizado rápidamente.
Además de ser viral dentro de la plataforma, ha marcado presencia en fiestas. El lunes pasado en Cuidad de México, en el barrio de Iztacalco 6 jóvenes ingirieron ansiolíticos mezclados con alcohol en una fiesta clandestina, por lo que más tarde tuvieron que recibir atención médica en un servicio de urgencias.
Durante el año 2022 se identificaron al menos 500 casos de menores de edad intoxicados debido a este reto de TikTok, según informan las autoridades mexicanas.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por medio de un comunicado alertó a madres, padres, cuidadores y docentes sobre este hecho, también incitó a los usuarios de la plataforma a no difundir ni viralizar este reto, ya que podrían poner en riesgo su vida y la de los demás.
“El consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones”, explicó la Cofepris.
Además de esto, otros posibles efectos secundarios podrían ser, temblores, retención urinaria, visión borrosa, problemas respiratorios, dificultad de recordar o pensar con claridad, entre otros. En el caso de mezclar los ansiolíticos con otros fármacos, drogas o alcohol, podrían producir que la persona entre en estado de coma.
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.