• 24 ABR DE 2024

Video | Imágenes fuertes: al menos 68 muertos por caída de un avión en Nepal

Nepal |

La aeronave capotó cuando intentaba aterrizar en el nuevo aeropuerto de Pokhara, que es un lugar muy turístico.

Al menos 68 personas fallecieron, según fuentes policiales, tras la caída de un avión con 72 pasajeros a bordo en el centro de Nepal, en una ruta doméstica de Yeti Airlines.

La aeronave partió de Katmandú y, de acuerdo a información de AFP, se estrelló poco antes de que aterrizara en Pokhara, en el centro del país.

"Hemos recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente", dijo a la agencia EFE el portavoz Prem Nath Thakur, del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.


Síguenos en: Google News


La búsqueda de los cuatro tripulantes restantes del fatídico vuelo continuará el lunes.

 

 

Argentino

Pese a que un funcionario local habló de la existencia de sobrevivientes con el correr de las horas se descartó tal posibilidad.

La empresa aérea detalló que 15 de los pasajeros tienen nacionalidad extranjera: cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un francés, un australiano y un argentino.

 

 

Turistas

La tragedia ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en el nuevo aeropuerto de Pokhara, en el centro del país. Este aeródromo sirve de conexión para la localidad de Jomsom

Tal lugar, en pleno Himalaya, es un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang.

 

 

El avión, un ATR-72, capotó cerca de las 10.30 horas (4.45 GMT) en Pokhara, un lugar muy popular, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones