• 20 ABR DE 2024

Texas: Intentó asaltar una taquería con una pistola de juguete y lo mataron a tiros

Tiroteo |

Un cliente disparó a quemarropa a delincuente que intentó robar a los clientes de una taquería en Texas, Estados Unidos.

Una insólita situación se registró en Texas, Estados Unidos. Todo comenzó cuando un grupo de diez personas se encontraban comiendo en la taquería The Ranchito #4, ubicada al suroeste de Houston. La jornada parecía normal hasta que un sujeto ingresó al establecimiento apuntando con un arma de fuego.

Luego el sujeto que portaba un pasamontañas y guantes procedió a amedrentar y a obligar a los comensales de entregarle sus billeteras y objetos de valor. Fue en ese momento cuando uno de los clientes presentes al interior del local le disparó.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar que un cliente sacó un revólver y le disparó al agresor desde su asiento. El delincuente tras el impacto se derrumbó frente a la puerta del establecimiento mientras los presentes se escondían debajo de sus mesas.


Síguenos en: Google News


Aunque el antisocial ya se encontraba en el suelo, quien le disparó se paró sobre su cuerpo y perpetró varios disparos más a quemarropa, en el video se escuchaban al menos nueve disparos. Sin embargo nadie más resultó herido.

El video de seguridad también muestra cuando el tirador se da cuenta que el encapuchado portaba un arma de juguete que parecía ser real. Tras ello, la lanzó hacia una pared.

Los minutos después del ataque

El cliente luego de disparar al ladrón recuperó el dinero y las pertenencias de las víctimas. Sin embargo, ahora este sujeto de 46 años fue interrogado y es objeto de una investigación que será presentada ante un gran jurado.

El Departamento de la Policía de Houston declaró en un comunicado, "después de consultar con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, se determinó que el tiroteo se remitirá a un gran jurado (...) dado que el hombre no es arrestado ni acusado, su identidad no se revela”.

Según el DailyMail el delincuente fue identificado por la policía como Eric Eugene Washington de 30 años, quien fue declarado muerto por los paramédicos cuando llegaron al lugar.

"Los testigos dijeron a los oficiales que el sospechoso entró al restaurante y apuntó con una pistola a los clientes mientras exigía su dinero. Mientras el sospechoso recaudaba dinero de los clientes, uno de los clientes, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó su propia pistola y disparó. al sospechoso varias veces", dijo un oficial en el comunicado oficial de la Policía de Houston.