La Iglesia Católica a nivel mundial se encuentra de luto, esto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento del ex Papa Benedicto XVI.
El reporte fue entregado por el Vaticano, quién hace algunos días había pedido en voz del Papa Francisco por la salud del religioso alemán que se encontraba bastante complicado. Situación que habría empeorado, terminando con la vida del importante representante a los 95 años.
"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información", expresó por medio de un comunicado el Director de la oficina de Prensa vaticana.
¿Dónde serán los funerales?
Según la información entregada por el Vaticano, el cuerpo del Papa Benedicto XVI, será velado a partir del lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro, para que los creyentes le puedan dar el último adiós.
Respecto a quién celebrará su funeral, será el Papa Francisco quién deberá estar al mando, algo que nunca se había dado en dos mil años de la Iglesia Católica.
Al ser un evento de representación mundial, se espera que importantes autoridades de Estado y líderes de otras religiones lleguen hasta el Vaticano para darle el último adiós a Benedicto XVI. Además, de miles de feligreses que llegarán hasta el lugar.
Necesitaba cuidados
Según reporta el medio interno, Vatican News, Benedicto XVI, también conocido por su nombre de nacimiento, Joseph Ratzinger, cumplió los 95 años el pasado 16 de abril, después de haber abdicado a su cargo, se trasladó monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive actualmente.
En todo este periodo es asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, que a lo largo de los años siempre ha hablado de una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura.