Alrededor de 2.500 personas se desnudaron y posaron para una sesión de fotos en la playa Bondi en Sidney, Australia. La postal estuvo a cargo del destacado fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, con la finalidad de concientizar sobre el cáncer de piel y la seguridad del sol.
"Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre los chequeos de piel y me siento honrado... por venir aquí, por hacer mi arte y simplemente celebrar el cuerpo y los cuidados", señaló Tunick en una entrevista para Reuters, posterior al evento artístico.
Según lo precisado por dw.com, el evento artístico se llevó a cabo durante toda la jornada de este sábado, donde la playa se convirtió en nudista completamente, ya que, como se mencionó, cerca de 2.500 personas se quitaron toda la ropa y posaron libremente para el fotógrafo y su campaña de concientización sobre el cáncer de piel.
El fotógrafo estadounidense para resguardar el pudor de las personas, buscó tomas donde se lograra ver lo más amplio posible, dando todas las instrucciones a través de un megáfono.
"Desnúdese por el cáncer de piel"
Este gran evento artístico contó con la colaboración de una entidad caritativa, la cual ayudó al fotógrafo a entregar su mensaje sobre el cuidado de la piel ante un posible cáncer y a realizarse constantes revisiones médicas.
Esto debido a que Australia cuenta con una taza de más de 2.00 australianos que mueren a causa del cáncer de piel al año. Un tema que es bastante preocupante para el país.
Los voluntarios y sus impresiones
Tras la gran iniciativa, varias personas que fueron voluntarias para este evento artístico comentaron sobre el objetivo de esta postal y el mensaje que quiere entregar, respecto al cáncer de piel.
"Me pareció una buena causa y me encanta que quitarme la ropa en playa Bondi", "He pasado la mitad de mi vida bajo el sol y me han retirado un par de melanomas malignos de mi espalda", indicaron algunos de los voluntarios australianos.