• 24 ABR DE 2024

Australia promete ampliar reciclaje a todos los plásticos para el 2040

Australia | Agencia Uno

La ministra australiana del Medio Ambiente, Tanya Plibersek, declaró que el compromiso ecologista se debe a que "actualmente no tenemos un buen reciclaje y tenemos que mejorar".

Durante la jornada de este martes 15 de noviembre, el Gobierno de Australia se comprometió a que de aquí al 2040, se reciclarán toda clase de desechos plásticos, para ponerle fin a la contaminación provocada por este material.

La ministra del Ambiente, Tanya Plibersek, fue quien anunció el nuevo plan del Gobierno australiano en una entrevista con el programa "The 7:40 AM Report" de la cadenaABC, donde enfatizó que la medida incluirá a los plásticos vírgenes, en otras palabras, aquellos que se generan con material no reciclado.

"Australia es un gran productor de residuos en comparación con el resto del mundo. Actualmente no tenemos un buen reciclaje y tenemos que mejorar", indicó la ministra Plibersek.


Síguenos en: Google News


Población, Agencia Uno
Población mundial alcanza nuevo récord con 8 mil millones de habitantes: un gran impacto ambiental

Según las estimaciones de la ONU, ya somos 8 mil millones de habitantes en todo el mundo y para el 2037, se contabiliza que sería una cifra de 9 mil millones habitantes.

De esta manera, el nuevo plan de Australia  sirve para unirse a la Coalición de Alta Ambición para poner Fin a la Contaminación por Plásticos, el cual busca implementar el primer tratado global sobre la contaminación por los plásticos. Hasta el momento los países que se encuentran asociados a este tratado son: Canadá, Reino Unido y algunas naciones del Pacífico.

"Mi visión es que logremos un Pacífico libre de plásticos", aseveró la ministra australiana, añadiendo que por parte de Australia si evidencian "el impacto de la producción insostenible de plástico a nivel mundial".

El actual método de reciclaje en Australia

Según la cadena ABC, hasta la fecha, Australia solamente recicla un 16 por ciento del millón de toneladas de plástico que circula en el país.

Asimismo, señalaron que el antiguo gobierno conservador se había comprometido a reciclar el 70 por ciento de plásticos para el 2025.

Finalmente, la ABC señaló que en el pasado mes de octubre, el gobierno federal de Australia y los diferentes regionales se comprometieron a mejorar las regulaciones sobre el empaquetado de productos para el 2025, así como también se comprometieron a una mejor economía circular para el 2030.