Luego de una curiosa consulta en un tweet, el dueño de Twitter, Elon Musk nuevamente dio una declaración polémica en medio de la crisis que se encuentra viviendo la plataforma, Musk finalmente desbloqueará a Donald Trump de la plataforma.
¿Qué llevó a Musk a tomar esta decisión?
Luego de algunas semanas de haberse concretado la adquisición hace unas pocas semanas, Elon Musk finalmente a decidido cumplir la promesa que hizo junto a la primera oferta de adquirir la red social.
Mediante esta publicación que tuvo más de 15 millones de participantes, el dueño de Twitter decidió restituir al presidente Trump diciendo "Vox Populi, Vox Dei", haciendo referencia a que el pueblo ha hablado y el debe obedecer, es por esto que ya esta habilitada la cuenta @RealDonaldTrump.
[caption id="attachment_49929" align="alignnone" width="729"] Captura de la polémica votación[/caption]
Las repercusiones de la decisión
La inesperada medida tomada por Elon Musk ha generado varias criticas, entre ellas, la de Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de La Liga Anti Difamación (ADL), quien condenó la decisión y dijo:
"Qué @elonmusk permita que Donald Trump vuelva a Twitter, aparentemente después de una breve encuesta, muestra que no se toma en serio la protección de la plataforma contra el odio, el acoso y la desinformación", dijo el empresario.
De momento aún no ha habido ninguna declaración oficial del ex presidente estadounidense en la plataforma, sin embargo, el medio internacional CNN compartió un video donde Donald Trump aseguraba que prefería quedarse en su propia red social "Truth Social"en vez de volver a Twitter.
Actualmente Truth Social solo se encuentra disponible para IOS y esta restringida a usuarios al interior de los Estados Unidos, pero que se encuentran trabajando para que este disponible en otros países.
En su declaración dijo: "Truth Social esta yendo fenomenal, esta siendo muy poderosa y fuerte y me quedare aquí, pero estamos recibiendo una votación realmente grande para volver a Twitter pero no veo ninguna razón para volver", indicó Donald Trump.