Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

6 de noviembre de 2022

ONU solicita a Elon Musk censurar odio y violencia en Twitter

El claro mensaje que le envió la ONU a Musk al señalar que "Twitter tiene una responsabilidad a la hora de evitar que se difunda contenido que dañe derechos de las personas".

Por
Twitter Pixabay
Compartir
El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)Volker Türk, durante la jornada de este sábado le envió un claro mensaje al ahora dueño de Twitter, el empresario Elon Musk, donde señaló que la red social cumple un rol fundamental dentro de la sociedad.
Según la ONU, dentro de la red social «no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostalidad o la violencia», añadiendo que «la libertad de expresión no debe significar una vía libre total».

Las fakes news

El alto comisionado también se refirió sobre las fake news dentro de Twitter, donde enfatizó que la difusión de desinformación puede ser dañina, tal  «como se pudo ver durante la pandemia de covid-19 en relación con las vacunas».

«Twitter tiene una responsabilidad a la hora de evitar que se difunda contenido que dañe derechos de las personas», indicó la ONU, donde también señaló que  «la libertad de expresión se termina cuando hay discursos del odio que incitan discriminación, hostilidad o violencia». 

Japón ordena sacrificar un millón de pollos por análisis positivos de gripe aviar

En la carta abierta emitida por Naciones Unidas, explicaron que el masivo despido dentro del equipo encargado de derechos humanos de la plataforma Twitter y de gran parte del departamento de ética e inteligencia artificial del mandato de Elon Musk, no son buenos indicios dentro de su presencia en el cargo. 

Para finalizar el escrito, el organismo reiteró que «Twitter debe entender los perjuicios relacionados con la plataforma y tomar medidas para afrontarlos. Respetar nuestros derechos humanos debe servir como límite para el uso y la evolución de la red social».

 

 

Temas relevantes

#ONU#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional