Elon Musk causa furor en las oficinas de Twitter

El empresario canadiense finalmente concretó la compra y visitó las oficinas de la red social

Elon Musk
Captura de pantalla 2022-10-28 a las 12.59.42 / FUENTE:

Elon Musk, empresario que creó la compañía de automóviles eléctricos, Tesla y la empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial SpaceX, visitó las oficinas de Twitter ubicadas en San Francisco, California.

Además publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se le ve entrando a la sede de la red social cargando un lavamanos y con el titular "Entering Twitter HQ – let that sink in! (Entrar en la sede de Twitter: deja que eso se asiente)".

La expresión se entiende como: algo que es un hecho y debe ser asumido como tal. Haciendo alusión a lo que será la pronta confirmación de la compra de la red social.

La aparición del fundador de SpaceX en las oficinas del pájaro azul provocaron que una gran cantidad de personas se acercaran a Elon Musk en la cafetería del edificio.

"Meeting a lot of cool people at Twitter today! (Conociendo a mucha gente genial en Twitter hoy)", comentó empresario en su cuenta oficial.

Lleva unos días y ya despidió al CEO

La polémica adquisición de la empresa empezó con todo, al poco tiempo de cerrar el trato. Según lo consigna el medio CNN Business, fuentes cercanas al empresario confirmaron que Elon Musk despidió a algunos de sus principales ejecutivos.

Entre los afectados por la decisión de Elon Musk, se encuentra Vijaya Gadde, una abogada americana que trabajaba para la plataforma como asesora y líder del equipo legal, fue ella quien pidió la suspensión permanente del expresidente Donald Trump para enero de 2021.

Algunos usuarios han llegado a indicar que este tweet formaría parte de una provocación de parte del empresario luego de deshacerse de los principales ejecutivos de la red social, entre los que también se encuentran el Chief Executive Officer, Parag Agrawal, el Chief Financial Officer, Ned Segal.

"The bird is freed" o el pájaro ha sido liberado como sería en español, podría estar refiriéndose a los grandes cambios que ha puesto en marcha el multimillonario en Twitter.

Dentro de las autoridades aludidas por los medios, el único que ha confirmado su salida mediante una publicación en la plataforma, es Ned Segal, el cual dedicó unas palabras de agradecimiento a sus colegas y habló sobre su larga trayectoria en la empresa.

¿Un riesgo para los medios y la sociedad?

El empresario dueño de Tesla, destacó la capacidad de los usuarios de ejercer el periodismo ciudadano. Lo que podría filtrar entre las noticias e ignorando los sesgos de los distintos medios. Sin embargo, no hay que olvidar el gran flujo de fake news en la plataforma.

El propio Donald Trump fue suspendido tras múltiples mensajes de odio, difusión de noticias falsas y otras faltas en la plataforma y una de las primeras declaraciones que hizo Musk cuando anunció sus planes de adquirir la empresa, fue que desbloquearía al ex presidente.