El político del Partido Conservador, Rishi Sunak, fue nombrado oficialmente en el primer ministro del Reino Unido luego de ser recibido por el rey Carlos III en el palacio de Buckingham.
El nuevo primer ministro británico tiene 42 años y este lunes se convirtió en el líder del Partido Conservador debido a que su rival Penny Mordaunt, no logró el apoyo necesario para llegar al cargo. Además, del rechazo al puesto por parte de Boris Johnson.
Fue así como el rey Carlos III solicitó oficialmente a Sunak ser parte del gobierno en su calidad de líder de la mayoría parlamentaria, durante una sesión de este martes en el Palacio de Buckingham.
De esta manera, Sunak pasó a ser el primer jefe de gobierno británico surgido de una minoría étnica y el más joven en más de 200 años.
Tras el nombramiento, el nuevo primer ministro se dirigió al al país desde las puertas de su residencia oficial en Downing Street, donde declaró que "en este momento, nuestro país enfrenta una profunda crisis económica", además, expresó que Truss "no se equivocó" afirmando que "se cometieron algunos errores".
Asimismo, destacó que "pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno", advirtiendo que existen "decisiones difíciles por venir".
El historial de Rishi Sunak
El nuevo primer ministro británico fue ministro de Economía bajo el mandato de Boris Johnson y fue el arquitecto en formular un programa de ayudas a la población durante la pandemia a fin de evitar despidos masivos.
Además, Sunak es el primer líder del Partido Conservador británico y jefe del Gobierno del Reino Unido de una minoría étnica, de raza no blanca y el primer hindú.
Y, también, el más joven de la historia moderna del país y el diputado más rico del Parlamento británico.