¡Otra vez! Activistas ecológicos arrojan tortazo al rey Carlos III en Londres

Otra polémica por parte de la agrupación ecologista que hace días atrás lanzó sopa de tomate sobre "Los Girasoles" de Vincent Van Gogh.

Activistas ecológistas,
Activistas ecológistas / FUENTE:

Dos activistas de la agrupación "Just Stop Oil" realizaron otro acto polémico a nivel mundial, ya que durante la jornada de este lunes lanzaron dos tortas en el rostro de la figura de cera del rey Carlos III que se encuentra en el museo londinense de Madame Tussauds.

El polémico acto tuvo como objetivo exigir que el gobierno británico detenga las nuevas licencias de petróleo y gas.

De esta forma, los activistas climáticos proclamaron que "la ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas", mientras arrojaban el pastel a la figura de cera del rey Carlos III que se encuentra junto a otros miembros de la familia real.

El video de la acción como tal, fue compartido por parte del grupo ecologista a través de su cuenta en Twitter, acompañado de unos tuits en los que indican que su principal denuncia al rey Carlos III es por "haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso" en persona en la próxima COP27 de la ONU, que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

"Puré de papas" y "Los Girasoles"

Esta nueva polémica se produce un día después de que otros activistas de un grupo alemán Última Generación, arrojaran puré de papas a una de las obras pictóricas de la serie "Los Pajares" de Claude Monet en el Museo de Barberi de Postdam, al sur de Berlín.

Asimismo, hace un par de días atrás, se llevó a cabo el polémico acto de los dos miembros de "Just Stop Oil" cuando lanzaron dos botes de sopa de tomate sobre "Los Girasoles" de Vicent Van Gogh en la National Gallery londinense.