• 25 ABR DE 2024

Primera ministra de Reino Unido: Liz Truss renuncia tras 45 días en el cargo

Liz Truss |

La ahora ex primera ministra británica anunció este jueves su renuncia al puesto, luego de semanas complejas. Sin embargo, señaló que permanecerá en el cargo hasta que se encuentre un reemplazo.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció este miércoles su renuncia y que dejará el cargo cuando se encuentre un reemplazo para su puesto. 

La primera Truss, se convierte en la primera ministra en su país en estar menos tiempo en un cargo ministerial, ya que, son solo 45 días de mandato anuncia su renuncia. 

En las afueras de Downing Steet, Truss declaró que "una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit. Sin embargo, reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador".


Síguenos en: Google News


Brasil
¡Sigue! la guerrilla entre Lula y Bolsonaro para ganar más votos en las elecciones presidenciales de Brasil

Según la última encuesta publicada durante la jornada de este viernes, Lula cuenta con un 49% de las preferencias y Bolsonaro un 44%.

Agregando que "es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable".

Además, la ex primera ministra británica detalló que esta mañana se reunió con el presidente del Comité 1922 , el cual agrupa a los diputados "tories" sin cartera, Graham Brady, y ambos convinieron en que la elección interna para nombrar a un reemplazo se celebre "la semana próxima".

Semanas difíciles para Truss

Liz Truss había tratado de salvar su posición reemplazando a su canciller, Kwasi Kwarteng, con Jeremy Hunt, un firme partidario de Rishi Sunak, quien fue su mayor en la contienda política. Sin embargo, no fue suficiente.