• 28 ABR DE 2024

"Derrotó a las encuestas y medios de comunicación": José Antonio Kast aplaude la votación de Jair Bolsonaro

Bolsonaro |

El excandidato presidencial se mostró esperanzado que en el balotaje, el candidato utraderechista revertirá el resultado de la primera vuelta en Brasil, donde se impuso Lula da Silva.

Tras conocerse el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil, donde Lula da Silva y Jair Bolsonaro, accedieron a la segunda vuelta, las reacciones en el mundo se han multiplicado, a la espera del balotaje que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

Quien alzó la voz en nuestro país fue el excandidato presidencial, José Antonio Kast, adherente de la campaña del actual mandatario paulista.

"Un gran resultado para Jair Bolsonaro en Brasil. Derrotando a todas las encuestas y medios de comunicación, saca una gran votación y resultados en el Congreso, posicionándose con fuerza para la segunda vuelta. La corrupción no puede ganar", comentó el ex líder del Partido Republicano, esperanzado que en la segunda vuelta se revierta la elección.


Síguenos en: Google News


Lula espera superar a Bolsonaro

Mientras el mundo reacciona a los resultados, Lula da Silva dijo: "Vamos a ganar las elecciones", para luego agregar que "como mi cumpleaños es el 27 de octubre, tal vez lo reciba de regalo, como en 2002".

El líder progresista subrayó que para entender el resultado hay que tener en cuenta su resurrección política, ya que en el proceso de las elecciones de 2018 se encontraba preso por una condena de corrupción que posteriormente fue anulada.

"Para valorar lo de hoy hay que recordar lo que estaba ocurriendo hace cuatro años. Era visto como si fuese un ser humano al que habían echado fuera de la política", señaló Lula

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones